CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP DOCTOR CALATAYUD DE ASPE
Siempre he creído en la importancia y el valor de los cambios: nos hacen crecer, nos obligan a seguir aprendiendo y a mantenernos despiertos. En un cole, quedarse quieto no es una opción: debemos movernos, cambiar, mejorar y adaptarnos al igual que lo hacen nuestros niños y niñas que nos enseñan cada día que el mundo se puede ver con otros ojos.
Como sabéis, llevo un tiempo sintiendo que ha llegado el momento de cambiar para mí también, de volver a ser maestro, de reencontrarme con esa vocación primera desde otro lugar, con otras energías. Estos últimos años, aunque preciosos, también han sido muy duros.
Este colegio, sus niños y niñas, sus maestras y maestros, sus familias… habéis sido mi vida durante estos doce años y me siento enormemente afortunado. Dirigir este centro ha sido un honor inmenso. El Doctor Calatayud será siempre una parte de mí y recordaré vuestro pueblo y a vuestra gente con un enorme cariño.
Han sido muchas las personas que, a lo largo de estos años me han apoyado y ayudado a realizar este trabajo, empezando por María Luisa, que me dio la oportunidad de asumir el cargo y Rosa que me apoyó durante el primer año y continuando con todos y cada uno de vosotros y vosotras que me estáis leyendo ahora.
Gracias infinitas a quienes habéis sabido ver mi compromiso, mis ganas y mi entrega diaria. Habéis sido mi motor. Gracias a vuestro apoyo me he ido a casa cada día pensando en cómo ser mejor y me he levantado cada mañana con ganas de estar a la altura. Gracias también a quienes no lo visteis. A quienes me ofrecisteis crítica o resistencia pensando que en el cole éramos vuestros enemigos: sin saberlo, me ayudasteis a crecer y a valorar más profundamente todo lo bueno.
Gracias, de corazón, a las familias, especialmente a quienes formáis y formasteis parte de la AMPA y del consejo escolar. Vuestra implicación ha sido ejemplar. Ha sido un placer trabajar codo con codo con vosotros y vosotras, siempre en beneficio del cole.
Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del centro en los servicios de limpieza y comedor porque siempre he podido contar con vuestro apoyo a pesar de las dificultades.
Gracias a Jose Antonio, nuestro conserje: compañero, amigo y un ejemplo de bondad y compromiso. Trabajar a tu lado me ha hecho mejor persona.
Gracias al Ayuntamiento de Aspe, desde el alcalde hasta cada concejal y concejala con los que he tenido el gusto de coincidir. Nunca nos dejasteis solos. Gracias, especialmente, a la concejalía de Educación y a los servicios sociales: Yolanda, Emiliano, Juan, Begoña, Paqui… sin vuestra cercanía, vuestra sabiduría y vuestro acompañamiento, todo habría sido mucho más difícil.
Gracias a mis compañeros y compañeras directores y directoras de los coles de Aspe, los que fueron y los que sois: solo vosotros sabéis lo difícil que ha sido a veces. Sois un equipo impresionante, y ha sido un privilegio caminar a vuestro lado.
Gracias al claustro del Doctor Calatayud, por vuestra entrega, vuestra paciencia, por soportar mis locuras, mi intensidad, y también mis enfados. No he conocido un equipo mejor.
Gracias, especialmente, a Esther y Eva. No tengo palabras suficientes. Vuestro apoyo constante, vuestra alegría, vuestra capacidad de trabajo, vuestro cariño… junto con el resto del claustro sois el alma de este cole. El Doctor Calatayud tiene mucha suerte de teneros.
Gracias también a los inspectores e inspectoras que me han acompañado en este viaje: Emma, Raúl, Bárbara. Gracias por guiarme, por apoyarme, por aguantarme. Gracias por ver siempre más allá de las dificultades.
Y gracias, con un cariño muy especial, a mi clase de la promoción de 2015 y a sus familias. Fuisteis el comienzo de algo grande y los culpables de que me enamorara para siempre de este colegio.
Me voy con el corazón lleno de recuerdos, aprendizajes, emociones y personas que me han marcado profundamente. Gracias, gracias, y mil veces gracias. Ha sido una aventura inolvidable.
Con todo mi cariño y gratitud,
Daniel
