NO ES BUENA IDEA

Nos hemos dado cuenta de que algun@s de vosotr@s observáis a los niños y niñas cuando están en el patio del cole. Hay quien hasta ha grabado videos o ha hecho fotos.

Podéis hacer lo que consideréis, pero no les estáis haciendo ningún favor. En el patio los alumnos y alumnas sólo deberían preocuparse de jugar, de relacionarse y de aprender a solucionar sus conflictos con la ayuda (solo en ocasiones) de los profes.

Los niños y niñas no se comportan igual o incluso deciden no participar en los juegos cuando saben que les estáis observando. En ocasiones buscarán el conflicto para sentirse respaldados y otras veces lo evitarán para no defraudaros. En general, no hay profesionales que opinen que sea una buena idea.

Os recomiendo el video SOBREPROTEGER ES DESPROTEGER tanto en su versión reducida como en su versión completa si tenéis un poco mas de tiempo.