(El último párrafo de esta entrada ha sido modificado a petición de una de nuestras lectoras. Muchas gracias por vuestras aportaciones y vuestro apoyo)
Nuestra ley de educación aborda la educación afectivo-sexual en todas las áreas, fomentando la igualdad de género y el respeto, facilitando la construcción de una imagen positiva y equilibrada de sí mismos que sienta las bases para el respeto a la diversidad.
Los beneficios de la educación afectivo-sexual son muchos, desde aprender a conocer y aceptar su cuerpo hasta prevenir los abusos y el desarrollo de una sexualidad sana y respetuosa.
Nuestros niños y niñas hacen preguntas; la diferencia está en si quieres que las respuestas vengan de una persona preparada que les conteste con cariño y honestidad adaptándose a su edad o si prefieres que se las muestre internet, con una visión distorsionada e irreal.
Que no hablemos de un tema no quiere decir que ese tema no exista. Cuando tu hijo o tu hija venga con preguntas delicadas tienes las mismas opciones: contestarle con cariño y honestidad o decirle que son cosas de mayores y que se vaya a buscarlo en internet.
Según la normativa vigente las actividades gratuitas aprobadas por el Consejo Escolar que se realizan en horario lectivo son de obligada participación para el alumnado. Desde el cole facilitamos las fechas de las extraescolares y complementarias para que puedas organizarte y que tus hij@s no acudan a esas sesiones o días concretos que entren en conflicto con tus creencias. Recuerda también que la norma establece que estos temas se deben tratar de manera transversal y pueden surgir en cualquiera de las asignaturas.

