LA CONFIANZA

La confianza en el cole es creer que el personal del centro sabe, puede y quiere ayudar a todo el alumnado a aprender y a mejorar como personas.

La confianza es una creencia, no una verdad objetiva. Cuando necesitamos pruebas de todo es porque no existe la confianza. Si confío en los docentes y se organiza una excursión, participo porque confío. Si se realiza una actividad en el cole y confío, entiendo que será apropiada para el alumnado, que les ayudará a mejorar y que no correrán peligro. Si no confío, quiero pruebas, quiero datos, quiero demostraciones. La confianza es imprescindible para realizar una buena función educativa. Si tenemos que estar justificando, demostrando y analizando cada actuación acabaremos por no poder hacer nada.

Somos docentes y nos gusta nuestro trabajo. Cada día asumimos la responsabilidad de cuidar y enseñar a vuestros hijos e hijas. Para nosotros lo más cómodo sería no hacer nada extra: ni celebraciones, ni festivales, ni excursiones, ni nada que se salga de las clases ordinarias. Pero asumimos esa enorme responsabilidad porque creemos firmemente en lo que hacemos. Si no nos hemos ganado tu confianza y no puedes decir con orgullo el centro al que acuden tus hij@s, aprovecha el proceso de admisión para intentar cambiar de centro. La falta de confianza perjudica la educación de vuestr@s hi@s.