¡QUÉ MIEDO!

El viernes celebramos Halloween en el cole y aprovechamos para hablar de las cosas que nos dan miedo y de cómo podemos afrontarlas. Hablamos también de cómo las diversas religiones y culturas han tratado el tema de la muerte y del respeto y recuerdo de las personas que ya no están.

La muerte no es algo que sólo le vaya a pasar a unos cuantos desafortunados: se va a morir mi gato, se van a morir mis padres y me voy a morir yo. También tú te vas a morir… pero lo importante es lo que hagamos mientras estemos vivos: las personas a las que ayudemos, las cosas que podamos mejorar… que nuestra vida merezca la pena vivirla y que cuando ya no estemos la gente sonría al pensar en nosotros.

Hablar de la muerte en casa, en un lenguaje que las niñas y los niños puedan entender, como hablar de sexo o de drogas es la mejor manera de prevenir que se conviertan en temas tabú sobre los que no se atrevan a preguntaros. Si no se atreven a preguntaros a vosotros y vosotras cuando tengan dudas sobre estos temas, será internet, o la conexión a internet de un amigo la que les responda. No dejéis que sea la red la única que eduque a vuestros hijos e hijas. Adelantaos, y, si necesitáis ayuda, para eso estamos aquí.

Por cierto! Nuestra asociación de familias fue de nuevo la encargada de organizar y dirigir esta celebraión, ademas de aportar los premios que, como no podía ser de otra manera, consistieron en libros y cuentos terroríficos para seguir animando a nuestro alumnado a que se sumerja en el mundo de la lectura. Os dejamos aquí el listado de los premios por si necesitáis ideas para algún regalo o queréis leerlos en casa.