DAMA REPORTERA
En nuestro centro educativo, nos encanta compartir las experiencias y aprendizajes que cada aula vive a lo largo del mes. Por eso, hemos creado la revista mensual LA DAMA REPORTERA, donde cada grupo de alumnos, alumnas y docentes tienen la oportunidad de contar sus momentos más especiales del mes.
Cada número de nuestra revista es una ventana al interior de nuestras aulas, donde se reflejan proyectos, salidas, talleres, celebraciones y todo tipo de actividades que fomentan el crecimiento y la creatividad de nuestro alumnado. Estas vivencias no solo se publican para que la comunidad educativa las disfruten, sino que además, cada edición pasa a formar parte de nuestro Bibliopatio (libros de lectura del recreo). Así, los niños y niñas pueden leer las historias de sus compañeros/as mientras disfrutan de un momento de recreo.
Queremos que esta revista sea un reflejo del dinamismo y la alegría que caracteriza a nuestro centro, y un espacio donde todos podamos aprender y sentirnos parte de una gran comunidad. ¡Estén atentos a cada nueva edición y descubran lo que cada clase tiene para compartir!
DAMA FOODERS
El proyecto escolar DamaFooders tiene como objetivo promover hábitos alimenticios más saludables entre el alumnado, alineándose con el Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible de la ONU: Salud y Bienestar y, dentro del área de Coneixement del medi, trabajar pautas para una alimentación saludable. A través de este proyecto, el alumnado aprende a hacer elecciones alimenticias más conscientes y equilibradas, lo que contribuye a su salud a largo plazo.
Cada alumnado recibe un reconocimiento positivo diario si su almuerzo incluye alimentos saludables como frutas, verduras, lácteos, carbohidratos integrales y grasas saludables. Este sistema de reconocimiento permite al alumnado obtener retroalimentación sobre sus hábitos alimenticios y hacer ajustes para mejorar su dieta.
Al finalizar el mes, se entregan diplomas al aula o aulas más con mejores hábitos alimenticios.
Lo más importante es que el proyecto fomenta el trabajo en equipo, donde el alumnado colabora para compartir ideas, recetas y estrategias para mejorar sus almuerzos, fortaleciendo así su compromiso colectivo con la salud. Este enfoque grupal no solo permite al alumnado mejorar individualmente, sino que también promueve una cultura escolar más saludable y consciente.
Al trabajar de esta manera, se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos los niños y niñas, ayudándoles a adquirir hábitos saludables que les acompañen a lo largo de su vida.
PATIOS ACTIVOS