Ir a la barra de herramientas

Portales externos. Webex

Webex (CISCO Webex Meetings) es una plataforma de videoconferencias desarrollada por CISCO, que facilita las reuniones en línea y los seminarios web con la colaboración de Telefónica. Desde la puesta en marcha del plan MULAN, es la herramienta oficial para hacer videoconferencias de la Conselleria de Educación. El número de salas Webex disponibles para el curso 2020-2021 se ha visto incrementado respecto del que había para el curso 2019-2020. Además, desde la DGTIC se ha establecido un nuevo criterio para la distribución de las salas, a fin de optimizar su uso. Para los niveles de ESO, Bachillerato, FP y Conservatorios, se han creado salas personales para cada docente. Mientras que para las enseñanzas de Infantil y Primaria, Educación Especial, Escuelas Oficiales, Formación de Personas Adultas, Unidad Pedagógicas Hospitalarias y otros centros y organismos, se han asignado salas en función del número de grupos, aulas, ámbitos, etc. considerando sus necesidades.

La asignación de salas personales está sometida a una actualización periódica teniendo en cuenta la situación laboral de los docentes.

En el Portal MULAN existe información de ayuda para activar las salas asignadas a centros, una guía rápida de utilización y videotutoriales. En caso de necesitar ayuda técnica se puede abrir una incidencia al SAI en la cola Red de comunicaciones » Petición WebEx o llamando al teléfono 96 120 76 85 y pulsando la opción 1 que indica la locución (horario de atención WebEx 8:00 h a 17:00 h).

Enlaces de interés: