Ir a la barra de herramientas

“Trinquet”. Videojuego de la pilota valenciana

El pasado 20 de febrero se presentó, en el aula Capitular del Centro de Carme de València, “Trinquet, Innovar la tradició!”.

Trinquet es el primer videojuego de pilota valenciana para dispositivos móviles que reproduce la variedad de “l’Escala y Corda” recreando simulaciones de partidas de pilota.

Destacamos algunas de sus características como por ejemplo:

  • Ambientado en el Trinquet de Pelayo de València, con motivo de su 150 aniversario
  • Posibilidad de jugar con 9 jugadores históricos y un jugador configurable
  • Varias configuraciones de juego (individuales, parejas, tríos; juego rápido o campeonato; nivel de dificultad, duración del partido…).

Trinquet incluye material formativo sobre la historia, las variedades, las reglas y el patrimonio cultural y humano que representa nuestro deporte, así como un apartado con léxico característico de la pilota valenciana y un juego de preguntas tipos Quiz.

Se ha distribuido un vídeo de lanzamiento de la aplicación y ya se ha anunciado que en los próximas actualizaciones, se añadirán nuevos trinquetes y opciones al juego.

Trinquet es un videojuego de distribución gratuita y está disponible en valenciano, español, inglés, francés y neerlandés, descargable para Android a través de Google Play y también para iOS desde el App Store.