Programa de Cooperación Territorial para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #ComDigEdu

Disposición 15399 del BOE núm. 228 de 2021

La finalidad última de la puesta en marcha de este plan es la de mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado -tanto individual como colegiada- y de la transformación de los centros en organizaciones educativas digitalmente competentes.

ACTUACIONES

• Creación de una red de asesores de formación del Plan Digital Educativo (PDE)
  • Formación de los docentes de liderarán el diseño del Plan Digital de Centro (PDC).
  • Formación para la mejora de la competencia digital docente (CDD).

OBJETIVOS

• Lograr que todos los centros dispongan de un Plan Digital integrado en su Proyecto Educativo que estructure las estrategias organizativas y académicas emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente.
  • Facilitar que el profesorado alcance, al menos, un nivel intermedio en el desarrollo de su competencia digital y un nivel avanzado para los miembros del equipo responsable de los Planes Digitales de Centro. La denominación de estos niveles es genérica y será concretada o sustituida por la que se establezcan en el marco actualizado.
  • Certificar el grado de competencia digital del profesorado.
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE