Ir a la barra de herramientas

Proyecto Course+Fenix: Normalización de la LAN.

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) inició el curso pasado un proyecto para mejorar y normalizar la gestión de la red local (LAN) y de los puestos de trabajo en todos los centros educativos públicos. El curso acabó con casi 300 centros con la LAN de secretaría normalizada.

Recientemente, la DGTIC junto con la Conselleria de Educación ha adquirido electrónica de red (conmutadores) para completar el proyecto y seguir con el plan de normalización, tanto en la red de secretaría como en la red de aulas. Además de mejorar el rendimiento de la LAN, se espera mejorar la gestión de incidencias, tanto las que afectan a la electrónica de red como a los puestos de trabajo.

Dichas actuaciones se llevan a cabo por parte de técnicos del SAI, que se desplazan al centro y realizan la revisión, sustitución y configuración de todos los conmutadores (switches) situados en el armario (rack) principal, racks de planta y racks de informática o equivalentes.

En el caso de que el centro tenga una LAN no gestionada totalmente por el SAI, se adaptará la actuación y no se realizará ningún cambio que pueda perjudicar su funcionamiento.

Actualmente dicho proyecto está en su primera fase y continuará durante el curso que viene. Todos los centros en los que se vaya a actuar serán informados tanto de los detalles de la actuación a través de un correo electrónico a la cuenta oficial y a la del coordinador TIC, como del día y hora de actuación a través de una llamada telefónica.

Este artículo fue publicado por primera vez en el Butlletí CvTIC número 28. Podéis explorar más boletines en esta página.