Ir a la barra de herramientas

Proyecto Escuelas Conectadas: empieza la instalación de wifi en los centros

Actualizamos el estado de Escuelas Conectadas, proyecto para la instalación de redes wifi en los centros de Primaria, CRA y CEE, y del cual hemos hablado en otras ocasiones.

A principios de febrero se envió a las 1.113 sedes afectadas esta carta, firmada por el secretario autonómico de educación y formación profesional y por el director general de la DGTIC, comunicando el inicio de actuaciones. Además de la información incluida en la carta sobre el proyecto y las actuaciones generales que requerirá, se ha elaborado un documento con preguntas más frecuentes para dar toda la información útil a los centros.

En cuanto al estado de los trabajos generales, se está acabando el trabajo de instalación de la infraestructura wifi y puesta en producción en los tres centros escogidos como primer hito (los centros CEIP Lluís Guarner y CEIP Villar Palasí de la provincia de València y el CEIP Azorín de la provincia de Alicante). La fecha prevista para el fin de este hito es el 30 de abril. A partir del 1 de mayo, se continuará el despliegue en el resto de sedes objeto de este pliego, que en total afecta 970 centros públicos, los cuales se pueden consultar en el pliego, tal como ya se comentó en entrada anterior del Butlletí CvTIC n.º 23.

Recordad que todos los centros afectados podéis pedir el apoyo del SAI sobre este asunto abriendo un ticket en la aplicación Gestión de Incidencias, en la cola Red de Comunicaciones – Petición Instalación PA-Wifi.

Haced clic en el botón de descarga para acceder al documento con las preguntas más frecuentes:

FAQ_Escuelas_Conectadas


Este artículo fue publicado por primera vez en el Butlletí CvTIC número 28. Podéis explorar más boletines en esta página.