Ir a la barra de herramientas

Persona Coordinadora de Formación

La relación entre la Persona Coordinadora de Formación y la Persona Coordinadora TIC tiene que ser fluida y de trabajo conjunto siempre que sea necesario.

Por supuesto, no todas las necesidades formativas del claustro estarán relacionadas con el uso de las TIC pero cuando sea así, la coordinación entre ambas personas tiene que ser eficiente. Así, la colaboración en el diagnóstico de las necesidades formativas del centro y el desarrollo de su Programa Anual de Formación (PAF), son de vital importancia.

El Plan Anual de Formación de la Consellería define sus líneas estratégicas, entre las cuales, la cuarta está dedicada a la formación del profesorado y las TIC.

Además de esta línea concreta, el resto de líneas estratégicas también muestran clara e implícitamente, el uso de las TIC en sus definiciones y acciones programadas.

Todo esto nos confirma la transversalidad que las TIC tienen en los procesos docentes y la necesidad de articular, proponer y difundir acciones formativas que favorezcan su implementación teniendo en cuenta las modalidades formativas que se pueden promover desde los propios centros, como por ejemplo los Seminarios, Grupos de Trabajo o Proyectos de Formación en Centros como, también, de la oferta formativa que se promueve desde la red CEFIRE del Servicio de Formación del Profesorado con una gran diversidad de Cursos, Talleres, Jornadas y Congresos.

http://www.ceice.gva.es/es/web/formacion-profesorado/plan-anual-de-formacion

SUGERENCIAS

 

Conoce la web de formación del profesorado donde encontrarás información de relevancia.

http://www.ceice.gva.es/va/web/formacion-profesorado/inicio