Participa en los proyectos TIC para los centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana

Desde el Servicio de Informática para los Centros Educativos (SICE) estamos buscando docentes, funcionarios/as de carrera con destino definitivo, con interés en trabajar en los diferentes proyectos que actualmente se están gestionando alrededor de las TIC y la educación.

El trabajo se desarrolla en la sede de la Conselleria de Educación (Avenida Campanar, 32 de Valencia) y conlleva una comisión de servicio como Asesor/a Técnico/a Docente.

Los actuales proyectos, aunque están íntimamente relacionados entre sí, tienen peculiaridades que dan lugar a diferentes perfiles:

  • Unidad Coordinación TIC: se requiere conocer el uso de las TIC para fines de gestión, comunicación y mejora de la enseñanza, por lo que se busca una persona con experiencia en el cargo de la coordinación TIC y en dinamizar el uso de las TIC en un centro educativo, así como en el manejo de las herramientas GVA.
  • Unidad Comunicaciones: se necesitan docentes con Licenciatura / Ingeniería en Informática (Sistemas) o Ingeniería en Telecomunicaciones con capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo. Se requiere conocimiento de la infraestructura de telecomunicaciones de los centros educativos (datos y voz). Se valorarán los conocimientos en seguridad, servicios de red, etc.
  • Unidad Equipamiento TIC: para realizar tareas de gestión de equipamiento (compras, incidencias, inventariado, etc.) con buen nivel en el uso de herramientas informáticas, especialmente hojas de cálculo y bases de datos. Se valorará el disponer de conocimientos actualizados de hardware.
  • Unidad Lliurex: se requieren docentes para documentación de la nueva versión y mantenimiento de la Wiki, para pruebas y solución de problemas hardware con Lliurex, para pruebas y optimizaciones del modelo de centro, tanto virtualizado con Proxmox como sin virtualizar, y para la búsqueda y adaptación de nuevas aplicaciones que se puedan añadir a la distribución.
  • Unidad Portales: se requieren docentes para documentación de aplicaciones (nuevo portal basado en wordpress, aulas virtuales moodle…), para solución de problemas y nuevos desarrollos. Se valorarán conocimientos de programación (PHP, Java, HTML5...) y experiencia en el uso de aplicaciones web y herramientas informáticas. Aunque el perfil es de informática, no es necesario ser de la especialidad.
  • Unidad SAI: se requieren docentes con capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo, además de conocimiento a nivel de usuario avanzado de herramientas ofimáticas.