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Antes de iniciar ningún proceso, recomendamos leer atentamente esta entrada para conocer de primera mano qué se puede y qué no se puede tramitar a través de OVICE en cada momento particular. Además, debemos tener en cuenta que actualmente las actuaciones sobre telefonía están siendo revisadas ya que las existentes fueron creadas en el momento de la implantación de la telefonía IP, y en muchos casos ya no son procedentes.

A fecha de hoy, los trámites que, referente a las comunicaciones del centro, se pueden realizar a través de OVICE tienen que ver con:

1.- Solicitud de conexión a internet:

  • Alta. Se atenderán solicitudes de altas de centros de nueva creación, centros que por cualquier motivo utilicen una nueva sede o nuevos aularios de centros CRA.
  • Baja. Se atenderán las solicitudes de baja de centros a los que se les haya cerrado, o suspendida la actividad, de alguna de sus sedes.
  • Traslado. Se atenderán las solicitudes de centros que se trasladen, de forma parcial o completa, a otra ubicación, además de las peticiones de desplazamiento del router dentro de la misma sede.

2.- Peticiones:

  • Cambio de nombre asignado a una extensión. El esquema de nombre que se asigna a cada centro, y a cada extensión del mismo, viene designado de forma oficial mediante el patrón “nombre de centro” seguido de varias letras que identifican el cargo (dir,jef,sec…) o la ubicación (ori, salprf…). Por este motivo, tan solo se atienden las peticiones cuando el nombre visualizado no corresponde con la información de la guía de centros.
  • Cambio de número asignado a una extensión. Esta petición en la mayoría de los casos no es necesaria, ya que los teléfonos IP mantienen su numeración y su configuración independientemente del espacio en el que estén conectados, siempre que se mantengan dentro de la red de secretaría.
  • Cambio entre extensiones. Esta petición no suele ser necesaria por el mismo motivo que la anterior.
  • Cambio en extensiones móviles. Se atenderán solicitudes de aquellos centros en los que se haya tenido que instalar de forma temporal una extensión móvil. Los cambios que se pueden solicitar pueden ser diversos, como por ejemplo desvíos y permisos de llamadas al exterior.
  • Cambio de número de supervivencia. El número de supervivencia es el número al que se desvían todas las llamadas de un centro cuando el router está apagado o hay un fallo generalizado en la red de secretaría (lo que provoca que no funcione la telefonía corporativa). Este número es proporcionado por el centro.

3.- Solicitudes:

  • Alta de extensión. Se atenderán las solicitudes de centros en los que se hayan creado nuevos cargos directivos o nuevos espacios que requieran un terminal, siempre y cuando sean ubicaciones de acceso exclusivo para el profesorado.
  • Baja de extensión. Se atenderán las solicitudes con los mismos criterios de las altas.
  • Cambio de categoría de una extensión. La categoría de una extensión indica el tipo de llamadas que se pueden realizar desde el terminal (solo llamadas corporativas GVA, fijos nacionales, móviles nacionales o llamadas al extranjero)
  • Cambio de titularidad de extensiones. Hoy por hoy estás solicitudes no son atendidas porque no existe la casuística.