Ir a la barra de herramientas

Nueva versión LliureX 21

Compartimos la noticia del lanzamiento de la nueva versión de LliureX que se encuentra ya a disposición de todos los usuarios.


LliureX 21 nace con el mismo propósito de siempre: facilitar el acceso a las TIC y promover el uso del software libre, ofreciendo a sus usuarios una experiencia agradable y sencilla, con todo lo que ello implica. Aspectos como la compatibilidad con el hardware más actual, el acceso al software de última generación y la seguridad, son los tres grandes pilares en los que todo sistema moderno debe sustentarse, y que justifican la importancia de mantenerse al día. El salto a LliureX 21 comporta todos estos beneficios y otras muchas novedades y valores añadidos, entre los que destacamos:

  • Última versión del escritorio Plasma de KDE, entorno sólido y personalizable que incluye interesantes y prácticas aplicaciones como el potente gestor de archivos Dolphin o el versátil visualizador de documentos Okular.
  • Editor Lumi, para elaborar y compartir materiales didácticos interactivos en formato H5P.
  • Herramientas de impresión 3D, para materializar modelos digitales tridimensionales en una impresora 3D.
  • Últimas versiones de las herramientas de uso más habitual: LibreOffice, Firefox, Thunderbird…
  • Herramientas de administración y mantenimiento propias de LliureX y su Modelo de Centro, como First Aid Kit, Remote Installer, Shutdowner, Printa… revisadas y mejoradas con nuevas funcionalidades.

Siguiendo con la tradicional filosofía de LliureX, se mantiene un amplio conjunto de aplicaciones educativas, organizadas en niveles: infantil, primaria y diferentes temáticas para secundaria. Si queréis ir más allá, podéis optar por entornos enriquecidos escogiendo entre los sabores Infantil, Multimedia (antes sabor Música) o FP, también revisados para esta nueva versión.

Desde el equipo LliureX, esperamos que disfrutéis de esta nueva versión y os invitamos a probarla y a seguir ayudándonos a mejorar con vuestras sugerencias.