Ir a la barra de herramientas

Nueva aplicación para la actualización automática del inventario TIC

Desde la Dirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) se está trabajando en un software propio para automatizar el inventario TIC de los centros que dependen de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports.

Conscientes de la importancia de tener el inventario TIC actualizado, y del trabajo que esto supone para los centros educativos, se ha acometido este proyecto que actualmente se encuentra en fase de pilotaje. El objetivo es utilizar una pequeña aplicación que una vez instalada en el equipo, actualice de manera automática, sus datos en la nueva herramienta de inventario a la que próximamente tendrán acceso los centros.

Esta instalación es realizada por técnicos del SAI, y llegará de manera progresiva a todos los centros educativos. Actualmente ya se está acometiendo en los centros a los cuales asisten para resolver cualquier incidencia de tipo software.

Este programa también está disponible en el zero-center de LliureX bajo el nombre «Fusion Inventory».

La información recogida se limita a aspectos de la configuración del equipo, y en ningún caso se recoge información de otro tipo. Los datos obtenidos son tratados por personal de la Conselleria dentro de la nueva aplicación de inventario y sin otra finalidad que su actualización.