Ir a la barra de herramientas

Novedades de LLiurex para el curso 20/21

El 30 de abril de 2020 se realizó la VII jornada sobre la innovación educativa con la utilización de las TIC “UJIlliurex 2020” con un programa muy variado que es conveniente que reviséis y miréis con tranquilidad, en el que los y las ponentes mediante videoconferencia expusieron diferentes proyectos en los que han estado trabajando. Os hacemos un resumen de los aspectos tratados que hacen referencia a LLiurex en los diferentes videos:

En este vídeo se publican las novedades más importantes que se desarrollarán en la nueva versión de LLiurex; entre ellas PRINTA una herramienta  para la gestión de las impresoras donde puedes configurar muchísimas opciones para maximizar la utilización de estas, CLOUDBOOK una herramienta muy potente para la creación de actividades interactivas que combina ficheros de todo tipos generando páginas que se pueden utilizar e integrar a varios sitio web, KMIXTEST un generador de preguntas tipos maceta que facilita la creación de pruebas escritas o LLIUWIN que te permite arrancar lliurex desde dentro de un S.O. de windows. Si eras docente, hace falta que le des un vistazo al vídeo porque las posibilidades que se ofrecen van a facilitarte en gran medida tu tarea.

 

Eduardo Millan, profesor de informática del IES Bocairent nos explica con detalle como implementar un modelo de centro basado en el software LLiurex; desde las conexiones de un servidor de centro hasta la red Wi-Fi pasando por los servicios de impresión utilizando las herramientas que nos ofrece este SO. Aprovecha también para hacer un pequeño recorrido por las diferentes versiones que han ido saliendo. Conocerás herramientas como FREERADIUS, SHUTDOWNER, LLIUREXBACKUP… Toda una experiencia si tienes tiempo y el apoyo desinteresado de toda una comunidad LLiurex detrás.

Enrique Medina, desarrollador de LLiurex nos explica diferentes entornos de escritorio, como han ido evolucionando y cuáles son sus características fundamentales:

KDE, GNOME como fundamentales y sus derivados; una buena manera de elegir el que más nos facilita el trabajo

Video de Baltasar Ortega (@baltolkien) en el que se muestran los miles de secretos de configuración que se esconden detrás del escritorio Plasma, lo que te permite personalizar hasta el milímetro lo que quieres ver en tu pantalla inicial de LLiurex. Muy recomendable para usuarios de cualquier nivel.

 


Este artículo fue publicado por primera vez en el Butlletí CvTIC núm 23 . Podéis explorar más boletines en esta página.