Novedades en Mestreacasa para el curso 2020-2021

Durante el curso 2020-2021 se podrá seguir utilizando la plataforma Mestreacasa como espacio de alojamiento de contenidos y documentos, tanto los sitios web de centro como los blogs docentes. Aunque hay que decir que esta plataforma tendrá algunos cambios para mejorar su rendimiento durante el curso. Estos cambios se podrán llevar a cabo gracias a la puesta en marcha y refuerzo del Entorno Virtual de Aprendizaje Aules.

Los cambios que se producirán en la plataforma Mestreacasa son los siguientes:

Fin de las sincronizaciones de centro

A partir del curso 2020-2021 no se atenderán peticiones de sincronización de centros en Mestreacasa. Estas sincronizaciones se pedían para tener actualizadas las personas docentes del centro, así como los grupos y el alumnado en Mestreacasa. A partir de ahora no será necesario pedir la sincronización, dado que las personas docentes que necesiten espacios virtuales de aprendizaje, tendrán que utilizar la plataforma Aules.

Desde Conselleria se realizarán de oficio las sincronizaciones necesarias para que las cuentas de usuario docente aparezcan vinculadas en sus centros y dispongan de su blog.

Como es habitual, las personas docentes con permisos de edición de la web del centro, otorgados por la dirección de este, podrán publicar contenidos y documentos en esa web. Además de esto, cada docente continúa teniendo a su disposición su propio blog, donde podrá crear páginas y compartir o publicar contenidos y documentos.

En cuanto a las personas docentes que necesiten espacios virtuales de aprendizaje con su alumnado, tendrán que utilizar Aules, la plataforma de enseñanza en línea corporativa. A partir de ahora no funcionarán ni se darán de alta los grupos de clase de Mestreacasa.

Borrado de espacios de aprendizaje antiguos y de cuentas de usuario de alumnado

Siguiendo la estrategia de conservación de datos evaluables de la plataforma Aules, los actuales espacios de aprendizaje de Mestreacasa, correspondientes al curso 2019/20 y anteriores serán borrados a partir de enero de 2021. En este momento también se desactivarán y se borrarán todas las cuentas de usuarios de alumnado de la plataforma, dado que no tendrán ninguna funcionalidad en Mestreacasa a partir del curso próximo.

Fin del servicio de correo de Mestreacasa

Como ya hemos comentado con anterioridad, aprovechamos esta difusión para recordar que el correo de Mestreacasa dejará de funcionar el 31 de agosto de 2020.

Enlaces de interés

Agradecemos vuestra comprensión y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.