Ir a la barra de herramientas

Crear un canal de YouTube para la docencia

¿Todavía no tenéis un canal de YouTube personal?¿ A que esperáis? Estamos en la era del video! A pesar de esto, la tecnología no ha avanzado suficientemente todavía para que la circulación de videos por la red no tenga la misma fluidez que un meme. Es por eso que tenemos dos hándicaps a la hora de usar video como recurso. El primero es la cuota de espacio en disco. Los videos ocupan mucho y ni nosotros ni la administración tenemos suficiente "hierro" para alojar en un servidor propio tal cantidad de mega, giga e incluso Petabytes. El segundo inconveniente es el ancho de banda, derivado del primero, el ancho de banda es importantísimo para servir con fluidez los videos a sus consumidores.

A causa de esos inconvenientes todavía estamos en un punto que necesitamos apoyarnos en los gigantes tecnológicos para estar al día en cuanto a innovación educativa se refiere. Por eso os hemos preparado un par de videos de ayuda para salir del paso con dignidad en la hora de competir con los famosos "Lo Rubius" o "Vegetta777".

Habrá que tener siempre en cuenta, eso sí, la normativa en materia de protección de datos y de propiedad intelectual. A continuación podéis ver los videos.

YouTube

Youtube – Cómo crear una cuenta

Este videotutorial explica como crear una cuenta en Youtube.

Llegir més…

YouTube – Subir contenidos respetando al menor. La Ley COPPA

La ley COPPA es de obligado cumplimiento tanto si resides o no en los EE. UU. y podría implicar sanciones en caso de no cumplirla. Podéis encontrar más información desde los siguientes enlaces: https://support.google.com/youtube/an… Novedades importante para todos los creadores: cumplimiento de la ley COPPA https://www.youtube.com/watch?v=kdilq9kq4f4 La Ley COPPA y Youtube: Respuestas a las preguntas más frecuentes https://www.youtube.com/watch?v=0cztaelnrbg

Llegir més…


Este artículo fue publicado por primera vez en el boletín CvTIC núm 22. Podéis encontrar más videotutorials en esta página de la sección Aules. Podéis explorar más boletines en Esta Página.

 

Comparte