Ir a la barra de herramientas

Netiquétate, propuesta educativa para el fomento de la ciberciudadania, la prevención del ciberbullying y la protección de la privacidad en las redes sociales

Que la Red sea uno entorno de crecimiento, socialización y cuente con buen clima es también responsabilidad de los niños, niñas y adolescentes. Por eso, el recurso que os presentamos, Netiquétate, trabaja alrededor del concepto de ciudadanía digital que tiene que establecerse sobre la participación activa y responsable. Se trata de acuerdos colectivos sustentados por valores éticos y de convivencia que ayudarán a prevenir la violencia digital y el ciberacoso así como a proteger la privacidad propia y ajena. Este recurso didáctico incluye: información, pósters para descargar, animaciones, consejos y conceptos.

PantallasAmigas nos proporciona, además de este, otros recursos educativos que abordan temáticas diversas como por ejemplo: Ciberbullyingsextingsextorsióngroomingseguridad y privacidad. PantallasAmigas nace en 2004 con la misión de promocionar el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y fomentar una ciudadanía digital responsable.