Ir a la barra de herramientas

Llegada de nuevo equipamiento a los centros educativos

En los meses de junio y julio de este 2021 empezarán a llegar a los centros los equipos fruto del convenio con el Ministerio de Educación y “Red.es”.

Estos equipos son los referidos por el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte, en el marco de la VIII Jornada de la Educación 2021 ‘Innovación y colaboración en el ecosistema de la educación’, organizada por Inetum en Madrid. Se trata de la adquisición de 15.000 tabletas para Infantil y Primaria y 35.000 portátiles para Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, por medio del plan ‘Educa en digital’, mediante un convenio con el Ministerio de Educación y ‘Red.es’. Adquisición confirmada, a nivel estatal, por la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En cuanto a la estrategia de la Generalitat en materia de educación digital, García Duarte ha destacado que “se ha abordado una hoja de ruta clara, con unos primeros pasos definidos y una segunda fase pendiente de modular con los docentes, pero el objetivo es lograr una educación digital, sin papel, a partir de la cual podremos evolucionar y plantearnos retos solo limitados por la imaginación”.