Ir a la barra de herramientas

Jornadas “Protección de datos en centros educativos”

Desde el CEFIRE de Gandia se han organizado unas jornadas formativas alrededor de la normativa vigente respeto la Protección y Tratamiento de los Datos en los centros educativos, los días 2 y 3 de mayo de 2019, de 17h a 21h a la UPV Campus de Gandia. INSCRIPCIÓN

En estas pretendemos que el profesorado profundice en esta temática y entienda cuáles son sus derechos y deberes como personal funcionario de las administraciones públicas. Somos conscientes que esta temática es reciente en nuestro día a día y leer tanta normativa puede dar pie a interpretaciones diversas. Entonces, que mejor que unas jornadas donde se explique claramente este tema y que el profesorado haga su tarea correctamente como docente y con el apoyo de la normativa.

Además, en estas jornadas profundizaremos en el concepto de ciberseguridad, desde una perspectiva docente pero también desde una como usuarios de los aperos y aplicaciones digitales que están a nuestro alcance.

Por último, presentaremos la formación TIC lanzada para este curso desde la Subdirección General de Formación Permanente del Profesorado (formación de catálogo) y la formación prevista para el curso próximo. Además, os ofreceremos la formación lanzada por la INTEF, por medio de las modalidades siguientes: cursos tutorizados, nooc y mooc.

Dada la importancia de la temática queremos que esta formación sea lo más accesible posible, motivo por el cual las jornadas serán emitidas por el canal GVA, mediante enlaces alojados a la comunidad CvTIC. Las y los docentes que quieran seguir estas jornadas por streaming podrán participar igualmente de forma activa haciendo preguntas a los y las ponentes a través del correo electrónico (ticgandia@gva.es) o por el Tuiter (#protecciodades, #CEFIREGandia, @CEFIREambitTIC).

Posteriormente a la realización de las jornadas, las grabaciones realizadas seràn alojadas a la comunidad CvTIC como material de consulta.

Esperamos vuestra asistencia y participación.

dip dins 8