HERRAMIENTAS CORPORATIVAS

Inventario TIC

El acceso a esta aplicación se realiza a través de la siguiente dirección: https://acces.edu.gva.es/sso/login.xhtml

La aplicación de Inventario TIC nos permitirá mantener centralizado el registro de material TIC que pertenezca al centro, bien sea por dotación de la Conselleria, donación o alguno otro medio de adquisición.

Para un correcto funcionamiento, tanto a nivel de inventario, como de incidencias sobre este, hay que prestar especial atención a lo siguiente:

  • Las incidencias siempre toman como referencia el número de serie del equipo, si esta numeración no coincide con la que consta en los registros de la Conselleria, no se procederá a su resolución.
  • Todo el equipamiento recibido por el centro como dotación de la Administración aparecerá automáticamente en el Inventario TIC, con detalle de todas sus características, y con un espacio de destino. Este espacio indica el destino para el cual lo ha enviado la Administración y por ello no se puede cambiar. Sin embargo, la ubicación de la equipamiento sí puede modificarse si dirección así lo determina por necesidades del centro, en cuyo caso se debería reflejar en el campo correspondiente de la aplicación.
    Hay que tener en cuenta que la carga de los N/S de los equipos en el programa no se realiza de manera instantánea cuando se recepciona el material, por lo que se recomienda esperar al menos un par de días antes de abrir ninguna incidencia.

El acceso al inventario del centro está limitado a la coordinación TIC y el equipo directivo, utilizando el mismo usuario y contraseña que para el acceso a Itaca.

Atención

Si como coordinador/a TIC tienes problemas para acceder, en primer lugar tienes que asegurarte que tu nombramiento ha sido realizado de forma correcta en ITACA.

Si, a pesar de aparecer nombrado correctamente, el problema persiste, tendrás que posarte en contacto con el SAI mediante una incidencia.