HERRAMIENTAS CORPORATIVAS

DelegaTIC

DelegaTIC es la página informativa y de consulta relativa a la delegación de competencias a los centros para la adquisición de equipamiento y productos TIC.

El ROF de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, establece que la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) es el único departamento con competencias para contratar bienes y servicios TIC para las consellerias y organismos autónomos de la Generalitat con alguna excepción para la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

Esto implica que, cualquier necesidad de equipamiento TIC de los diferentes departamentos de Conselleria, se tiene que solicitar directamente a la DGTIC.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y los mismos centros educativos, son los máximos conocedores de las necesidades reales de este tipo de equipamiento de uso habitual, por lo cual, se remitió una solicitud desde esta Conselleria a la DGTIC para la delegación de competencias en favor de los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat.

Fruto de todo este proceso, el 8 de noviembre de 2018 se publicó en el DOCV la Resolución de 23 de octubre de 2018 mediante la cual, se delega, bajo ciertas condiciones, en la dirección de los centros educativos públicos no universitarios las competencias para la adquisición de cierta equipamiento y productos TIC para el uso en el entorno educativo.

La citada delegación de competencias permite agilizar el proceso de adquisición de productos y equipamiento TIC para el uso en el entorno educativo con el objetivo de conseguir las finalidades que tienen asignadas y mejorar la eficacia de su gestión.

El catálogo de artículos publicados en la web DelegaTIC está sujeto a revisión y puede actualizarse periódicamente.