sid

SID - Cuenta formación

HERRAMIENTAS CORPORATIVAS

SID – CUENTAFORMACIÓN

SID es la plataforma en la que las y los docentes de la Comunidad Valenciana tienen alojada su cuenta formación.

Cuando se realiza una formación organizada por el Servei de Planificació i Gestió de la Formació Permanent del Professorat que se finaliza como apta, el Servei de Registre i Acreditació Docent se encarga de gestionar la acreditación mediante una certificación oficial. Este certificado, sin necesidad de ningún trámite por parte del interesado/a aparecerá en su cuenta formación. No obstante, el certificado no se genera automáticamente de manera inmediata sino que se deben esperar unas semanas para que aparezca mientras se tramita y se verifican los datos y permita ser descargado en formato PDF.

Si, pasado este tiempo prudencial, no aparece en nuestra cuenta formación, deberemos ponernos en contacto con la persona que conste como “Coordinación” en los datos generales que aparecen en la página de inscripción del curso o formación realizada. Tan solo deberemos pinchar en el nombre que allí consta y nos enlazará con su correo.

 

El acceso a SID es a través de la URL appweb.edu.gva.es/SID/, utilizando los mismos datos de acceso que ITACA. En el caso de no poder acceder con normalidad, se debe contactar con el SAI a través de una incidencia.

Ante otras posibles incidencias por incorrecciones en los datos del certificado, debemos dirigir nuestra consulta a la cuenta de correo compteformacio@gva.es

En todo caso, debemos recordar que la emisión y recepción del certificado se realiza por una doble vía: en primer lugar a través de la cuenta formación tal y como ya se ha explicado y, en segundo lugar, a través del correo corporativo (usuario@gva.es).

¿Y si no tengo usuario de la aplicación y no puedo acceder a mi cuenta formación o no tengo correo corporativo?

En ambos casos, deberemos contactar, mediante correo, con la persona que aparezca como “Coordinación” del curso la página en la que realizamos la inscripción, explicarle la situación y solicitarle que nos envíe la certificación a través de otra dirección de correo electrónico.