QUÉ HACER EN CASO DE PROBLEMAS

¿Qué hacer en caso de problemas?

En caso de que tengas algún problema con la plataforma, te recomiendamos, en primer lugar, que hagas una lectura del contenido de esta misma sección, la cual contiene mucha información que podría resolverlo, como por ejemplo los enlaces a la documentación o a las Preguntas Más Frecuentes o como por ejemplo el espacio de Comunicación de Aules dentro del sabor docente del cual hablamos en el apartado de autoformación. Vale la pena dedicar unos minutos a la lectura de la sección.

En el supuesto de que no encuentras solución a tu problema, este podría estar causado por una incidencia técnica o particular, tal vez podría deberse a un problema en tu dispositivo o tal vez podrían estar realizándose tareas de mantenimiento o mejora en la plataforma. En esos casos, prueba de hacer algunos cambios en la manera que haces las cosas (cambia de navegador o de dispositivo, prueba en otro momento, etc.). Si, aun así, el problema persiste, tendrás que seguir alguno de los procedimientos que te indicamos a continuación:

  1. En caso de que seas personal docente: abre una incidencia en el SAI en la cola Aules indicando tu nombre, DNI, el segmento o sabor en el cual estás intentando trabajar y la descripción del problema tan detallada como sea posible, si puedes adjuntar pantallazos mejor. Los técnicos del SAI contactarán contigo a través de la aplicación Gestión de Incidencias e intentarán resolver el problema. En el supuesto de que, en unos días, desde el SAI no te den ninguna respuesta o la respuesta dada no sea satisfactoria, se puede enviar un mensaje al equipo de coordinación TIC del SICE con el número de ticket y una descripción del problema que se está teniendo con el SAI. Este mensaje lo puede enviar la persona coordinadora TIC del centro o la persona que está teniendo el problema. El equipo de coordinación TIC puede hacer un seguimiento o trasladar la incidencia a los responsables para que actúen en caso de que sea necesario.
  2. En el supuesto de que el alumnado tenga problemas con la plataforma Aules, la persona encargada de informar sobre como acceder o como resolver el problema tiene que ser la persona docente que les solicita que trabajen con Aules. Las personas docentes pueden consultar la información necesaria a través del portal Aules, el portal CvTIC, e incluso pueden abrir una incidencia en el SAI en la cola Aules indicando el problema para después, trasladar al alumnado las instrucciones a seguir para solucionarlo.

Cuanta más información se documente sobre el problema, más facilidad se dará para solucionarlo, información como por ejemplo, enlaces a los cuales se intenta acceder, descripción de las acciones que se intentan realizar, pantallazos, etc.