AUTOFORMACIÓN

Autoformación de Aules

Además de la formación descrita en el apartado anterior, también podéis consultar por vuestra cuenta, recursos por donde empezar desde cero con la plataforma. A continuación dejamos una recopilación de enlaces para que tengáis acceso, tanto al material específico sobre Aules, como otros recursos de interés sobre Moodle, el entorno en el cual está basado Aules:

  • Materiales de los cursos sobre Aules del catálogo de cursos del ámbito TIC de la SGFP.

    • Curso Gestores de cursos en linea: Aules nivel inicial, disponible desde 2 lugares:

      • Moodle del CEFIRE: Aulas inicial. Alojado en la categoría Auto-Formación / TIC (no hay que iniciar sesión).
      • Sabor Docente de Aules (hay que iniciar sesión): Aules inicial
    • Curso Gestores de cursos en linea: Aulas nivel intermedio, disponible desde 2 lugares:

      • Moodle del CEFIRE: Aules intermedio. Alojado en la categoría Auto-Formación / TIC (no hay que iniciar sesión).
      • Sabor Docente de Aules (hay que iniciar sesión): Aules intermedio
  • Espacio de Comunicación del nuevo Aules dentro del sabor docente: Este es un espacio (curso o aula virtual) de Aules alojado en la plataforma Aules en el sabor “Docente”. Todas las personas docentes se encuentran inscritas por defecto. Como novedades respecto del curso de Comunicación de Aules del 19/20 hay un doble foro: uno para dudas colaborativas y un segundo para trasladar propuestas de mejora en la plataforma.

  • Sección “documentación” del nuevo portal sobre Aules: Esta sección del nuevo portal está en construcción desde el curso 2020-2021 y es el espacio que se está perfilando como futuro lugar donde estará centralizada toda la documentación de Aules. De momento, allí podéis encontrar un enlace a la documentación que se hizo en formado WIKI.

  • Butlletí CvTIC monográfico de Aules: Es una recopilación de artículos que hablan sobre diferentes aspectos de la plataforma Aules. Es de fecha de antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19, pero muchos artículos continúan estando vigentes. Está dividido en 5 secciones; Noticias, con información sobre Moodle, algunas cifras de uso (antiguas) y el futuro (por aquella fecha) de Aulas; Primeros pasos, con aspectos a tener en cuenta antes de (o solo) empezar; Conoce Moodle, con artículos sobre conceptos básicos de Moodle comunes a Aules y sobre donde encontrar documentación de Moodle; Propuestas prácticas, con tutoriales sencillos y; por último; Ayuda, donde se encuentran respuestas a preguntas más frecuentes sobre Aules.