Ir a la barra de herramientas

Empieza la fase de pilotaje de PortalEdu

Esta primera semana de Marzo empieza, el pilotaje del nuevo portal educativo "PortalEdu", desarrollado y mantenido con WordPress, por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a través del SICE.

Esta nueva plataforma ofrecerá los servicios de alojamiento de los lugares Web de los centros públicos no universitarios dependientes de la Conselleria, así como los blogs docentes del profesorado de estos, tal y cómo ha hecho hasta ahora de manera parecida, la plataforma Mestre a Casa.

En esta fase participarán 15 centros públicos representativos de diferentes ámbitos educativos de la Comunidad Valenciana. Estos centros darán por iniciado el pilotaje participando con un curso inicial del nuevo entorno, PortalEdu, y que se centrará en la edición y gestión de la web de centro. El objetivo es que, al acabar la formación, los centros piloto tengan iniciado en la nueva plataforma, un nuevo lugar web con un mínimo de componentes básicos.

El propio equipo de PortalEdu se ha encargado del diseño, gestión y desarrollo de la plataforma y la Coordinación TIC colabora en los procesos de difusión, seguimiento del proceso de pilotaje y posterior implementación.

PortalEdu estará disponible para todos los centros y docentes, a partir del curso 2019-2020. Por este motivo, y para reforzar el testeo de la nueva herramienta, desde el CEFIRE se ha ofrecido a todos los centros la acción formativa "Portal Educativo: alojamiento de la web de centro y blog docente", que se llevará a cabo del 13 de mayo al 23 de junio.