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Inventario TIC: “estado” de los equipos en los registros

El “estado” en el que se encuentra un equipo en su registro del inventario es de gran importancia para poder generar de forma correcta y sencilla posibles incidencias.

¿Conoces los “estados” que existen y sus características y connotaciones? ¿Sabes, como coordinador/a TIC, qué actuaciones puedes realizar referente a estos “estados”?

Actualmente en el inventario existen cuatro ESTADOS, operativo, sustituido, robado y retirado. Es importante que el estado del equipo esté actualizado para una correcta gestión del inventario. No solamente para el tratamiento de las incidencias, sino también para la gestión de bajas y para un correcto filtrado del material del inventario.

Seguidamente explicaremos brevemente las diferencias entre los cuatro estados:

  • Operativo: Un equipo se encuentra en funcionamiento en un espacio del centro.
  • Sustituido: El equipo todavía está operativo y se utiliza en el centro puesto que funciona, pero hemos recibido dotación nueva para su sustitución.
  • Robado: El equipo ha sido robado del centro.
  • Retirado: El equipo ya no funciona correctamente y se ha determinado su “baja”. Es importante recordar que la baja de un equipo tiene que solicitarse al SAI mediante una incidencia y tiene que ser confirmada.

IMPORTANTE: los centros no tienen que cambiar el estado de ningún equipo en el inventario. Este estado se cambiará previa solicitud al OTRS en la cola Inventario TIC y subcola Incidencia, puesto que se sincroniza el estado con otras aplicaciones de la GVA.

Para más información sobre equipamiento e inventario recuerda que puedes consultar la información que tenemos en nuestra comunidad CvTIC sobre el inventario TIC.