Ir a la barra de herramientas

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO

Entre los meses de octubre y noviembre, se desarrollará en modalidad online, el Curso Inicial CTIC.

Esta formación está dirigida a las y los docentes que comienzan a ejercer las funciones de la coordinación TIC durante este curso o que todavía no conocen los aspectos más destacados que acompañan al cargo.

Con este curso ofrecemos una guía básica para la/el coordinador TIC que comienza su labor. Pretendemos orientar a la coordinación TIC, enfatizando su función dinamizadora en el centro, sin olvidar los conocimientos técnicos necesarios para realizar sus funciones, a fin de promover un cambio sustancial en el uso educativo de las TIC.

La INSCRIPCIÓN estará abierta hasta el 24 de septiembre. Para la asignación de las plazas tendrán preferencia las y los docentes que al finalizar el periodo de inscripción estén correctamente nombrados como coordinador/a TIC de su centro en ITACA y no hayan realizado este curso con anterioridad en las dos ediciones anteriores.

OBJETIVOS

  • Facilitar el acceso a la función de coordinación TIC a los/as docentes que desarrollen esta labor por primera vez, o que quieran afianzar los conocimientos básicos del cargo.
  • Dar a conocer la legislación actual que compete a la figura de coordinación TIC en los diferentes centros educativos y las principales funciones que la coordinación TIC ha de llevar a cabo en el centro, así como implementar procedimientos para su desarrollo.
  • Mostrar el funcionamiento de los principales procedimientos administrativos asociados a la coordinación TIC (correo TIC de centro, plataforma de incidencias, inventario, portales de alta…)
  • Potenciar la condición de “coordinador/a” de la figura, proponiendo líneas de actuación sobre los diferentes agentes que componen la comunidad educativa.
  • “Reconducir” la función técnica de la coordinación TIC hacia una óptima gestión de las plataformas de comunicación con el SAI (Servicio de Asistencia Informático).
  • Favorecer la creación de una comunidad dinámica y actualizada:
    Propiciar canales de comunicación entre el SICE y los centros para dar a conocer las novedades y los recursos TIC que la administración desarrolla y obtener una visión actualizada de la condición TIC de los centros.
    Crear foros de discusión donde los coordinadores/as TIC puedan aportar opiniones y sugerencias ante los cambios que sobre la figura de la coordinación TIC y el uso de las TIC en los centros educativos se están planteando desde el SICE.
  • Proporcionar herramientas de comunicación entre los/as coordinadores/as TIC de diferentes centros y con los responsables de la coordinación TIC en la Administración Pública.