Ir a la barra de herramientas

Congreso TIC y Educación 2018

banner_congresTIC

Presentación del Congreso TIC i Educación

"El aula abierta a la sociedad digital"

Desde el ámbito TIC de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, formado por las asesorías TIC de la red de CEFIRE y el Servicio de Informática para el Centros Educativos (SICE), se ha organizado el primer congreso sobre TIC y educación. El congreso que tendrá lugar en la sede de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) de Gandia, los días 5 y 6 de octubre de 2018, pretende ser punto de encuentro, de intercambio y de dinamización para el profesorado de la Comunidad Valenciana, en el campo de las tecnologías aplicadas a la educación y el aprendizaje, y una puerta por la que abrir el aula a la sociedad digital a través de la actualización científica, didáctica y metodológica.Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y el aprendizaje son una realidad, por eso es importante que los / las docentes tengan una idea muy clara del potencial de cada uno de los recursos tecnológicos a su alcance y así, con las TIC, ayudar a organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y el espacio y el tiempo en el aula a través de la conexión con la sociedad digital actual.

Objetivos:

  •     Poner de manifiesto la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  •     Promover la convivencia y la actualización científica, metodológica y didáctica con tecnologías aplicadas a la educación y el aprendizaje.
  •     Dar a conocer las asesorías y la formación del ámbito TIC de la red de CEFIRE de la Comunidad Valenciana.
  •     Exponer y dar a conocer las plataformas y sistemas de gestión, formación y comunicación de la Consejería de Educación.
  •     Dar a conocer los proyectos desarrollados por el Servicio de Informática para los Centros Educativos.
  •     Compartir la búsqueda de tecnologías multimedia interactivas desde ámbitos universitarios.
  •     Hacer visibles, compartir y poner en valor las buenas prácticas educativas que tienen lugar en nuestros centros.

Ponencias Marco

LINDA CASTAÑEDA
Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia y Miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (http://www.um.es/gite) de la misma universidad.
Es pedagoga por la Universidad de Murcia y Doctora en Tecnologia Educativa por la Universitat de les Illes Balears.

+ INFO

YAIZA RUBIO
Desde mayo de 2013 ejerce como analista de seguridad en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, tras haberlo hecho en empresas como S21sec e Isdefe. Además es colaboradora del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, y coautora del libro «Bitcoin: La tecnología blockchain y su investigación». A nivel universitario, es docente en diversos postgrados sobre análisis de inteligencia, seguridad, análisis forense, evidencia digital  y fuentes abiertas, además de codirigir el Título de Experto en Blockchain y Bitcoin de la Universidad Europea de Madrid.  En el ámbito técnico, ha sido ponente en eventos como Blackhat (2017), Defcon (2017), 8dot8 (2015), Cybercamp (2017 y 2015), o RootedCon (2015), entre otros. Finalmente, en 2017 fue nombrada cibercooperante de honor por el INCIBE.

+ INFO

JORDI ADELL
Jordi Adell Segura (Castelló, 1960) es doctor en Ciencias de la Educación por la Universitat de València, y profesor titular de universidad del área de Didáctica y Organitzación Escolar en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, la Lengua y la Literatura, de la Universitat Jaume I de Castelló. Su actividad docente e investigadora está relacionada con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. También dirige el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de la misma universidad, un centro dedicado a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje universitarios mediante el uso de las nuevas tecnologías.