Ir a la barra de herramientas

Comunicado Canal CvTIC

Desde el equipo de coordinación TIC hemos hablado en más de una ocasión del uso de Telegram como herramienta útil que puede ayudar a enriquecer el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) y ampliar la Red Personal de Aprendizaje (PLN) de todo docente.

Hay decenas de canales educativos desde donde recibir información y decenas de grupos donde interactuar con otros docentes, grupos y canales que se van creando de una manera espontánea y altruista a medida que aumentan las necesidades de estar informados así como de compartir experiencias y preocupaciones.

Este carácter espontáneo hace que estos grupos tengan cada cual su evolución. Algunos se quedan sin ser usados y otros crecen en número de usuarios y participación lo cual puede generar, a veces, discusiones o desavenencias entre los miembros.

Cuando se participa o se forma parte como miembro de estos grupos o canales hay que ser consciente que no todos tienen carácter ni son canales oficiales, más todavía cuando hacen referencia directa a información de la administración o institucional, y que aquello que nos encontraremos serán posturas y pareceres muy diversos, más o menos válidos pero sin tener la total y absoluta certeza que son las posturas oficiales o de la administración.

En este sentido, queremos expresar que el equipo de coordinación TIC del Servicio de Informática para los Centros Educativos (SICE) no tiene constancia que haya ningún grupo de Telegram oficial de ninguno de sus proyectos, ni Aules, ni PortalEdu, ni LliureX, ni Mestreacasa, ni ningún otro.

El único canal que está administrado actualmente por los miembros de este equipo es el Canal CvTIC en t.me/cv_tic

Continuamos pensando que son lugares muy útiles de ayuda entre iguales con el valor de ser espacios donde nadie está por encima de nadie y el conocimiento se comparte de manera horizontal.