Cierre correo mestre@casa

Desde el SICE (Servicio de Informática para los Centros Educativos) os informamos de que, como parte del programa de cierre de la Plataforma Mestreacasa, el correo de Mestreacasa dejará de funcionar el 31 de agosto de 2020.

Hasta esa fecha, los usuarios podrán reenviarse a otras cuentas los correos que quieran conservar.

En el caso de los docentes en activo, se ha establecido una redirección al correo corporativo (@gva.es) para todos los mensajes entrantes. Para el resto de mensajes almacenados, se ha incorporado al portlet del correo de Mestreacasa una funcionalidad para poder archivar y reenviar por lotes estos correos que se quieran conservar. Manual: https://wiki.edu.gva.es/cvtic/tiki-index.php?page=Mestreacasa-Cierre-Correo

Esta redirección no dejará copia en el buzón de Mestreacasa de los mensajes recibidos.

El correo @gva.es es el correo oficial corporativo para todos los/las docentes. Para más información: https://portal.edu.gva.es/cvtic/es/herramientas/correo-gva/

En el caso de los alumnos, se está trabajando en una alternativa de correo electrónico. Se os informará cuando esté disponible.

Pedimos vuestra colaboración para que borréis de Mestreacasa todos los correos antiguos que no necesitéis, así como los correos que ya hayáis reenviado a otras cuentas para conservarlos.

Agradecemos vuestra colaboración y os pedimos disculpas por los inconvenientes.


Este artículo fue publicado por primera vez en el Butlletí CvTIC núm 23 . Podéis explorar más boletines en esta página.