Ir a la barra de herramientas

Canal CvTIC en YouTube

¿Conocéis el canal de YouTube de la comunidad CvTIC? Es un canal de videotutoriales gestionado por el equipo de Coordinación TIC del SICE. El Canal CvTIC está organizado en diferentes listas de reproducción y aunque nació alrededor del uso de AULES, se ha ido enriqueciendo con otras como por ejemplo Portal.EDU y también con un abanico de aplicaciones disponibles en Lliurex y herramientas que favorecen o facilitan la creación de recursos educativos digitales y, en definitiva, apoyan a los procesos de enseñanza y aprendizaje más allá de la modalidad presencial. Todos los videotutoriales están licenciados con CC-BY-SA.

Poco a poco, el canal ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en lo que es ahora. En un principio solo contenía tutoriales de Aules y por eso lo creamos con el nombre de Aules, enseguida se nos quedó corto el nombre y pasó a llamarse Aules-CvTIC. Finalmente, hemos visto que puede ser de mucha utilidad para alojar videos públicos de Aules pero también otras plataformas y sistemas GVA para los centros como por ejemplo Portal.EDU o Lliurex. Como es un canal no oficial pero está gestionado por el mismo equipo que gestionamos el Portal CvTIC, hemos decidido ponerle el nombre “Canal CvTIC”.

Gran parte de los contenidos de este Canal CvTIC han sido desarrollados con la colaboración altruista y desinteresada de docentes de diferentes ámbitos y niveles educativos, lo cual agradecemos y agradeceremos infinitamente.

A continuación se muestran algunas de las listas de reproducción que tenemos creadas en el canal:


Lista de reproducción: Aules. Primeros pasos


Lista de reproducción: Portal.EDU


Lista de reproducción: Miscelánea


 

 

Este artículo fue publicado por primera vez en el butlletí CvTIC núm 22. Podéis explorar más boletines en Esta Página.