Ir a la barra de herramientas

Bloquear y eliminar correo no deseado en Horde

Para bloquear y eliminar correo no deseado desde el gestor de correo web Horde, tenemos dos opciones:

  1. Seleccionando manualmente las direcciones de correo (de una en una o en grupos) que queremos bloquear y eliminar, trasladándolas a un filtro que está ya creado con el nombre Lista negra y que se encarga de bloquearlos y eliminarlos a partir de ese mismo momento.
  2. Configurando este mismo filtro Lista negra desde los menús necesarios, incluyendo la o la direcciones de correo que queremos bloquear para que, de manera automática y sin ninguna intervención personal, igualmente y a partir de ese moomento, se bloqueen y se eliminen.

1. Selección manual del correo no deseado desde la bandeja de entrada

  • Desde la bandeja de entrada, seleccionaremos el mensaje o los mensajes que queremos bloquear.
  • Haciendo clic con el botón derecho del ratón se abrirá un menú contextual en el cual deberemos seleccionar, sencillamente, Lista negra.
  • Las direcciones de correo seleccionadas passarán a formar parte del filtro Lista negra y a partir de ese momento, los correos entrantes se bloquearán y eliminarán de manera automàtica.

 

2. Configuración del filtro, incluyendo las direcciones de correo no deseado a bloquear

Para acceder a las opciones del filtro personalizable Lista negra, lo podemos hacer a través de los menús del gestor Horde, siguiendo la ruta:

  • Menú Correo
  • Submenú Filtros
  • Opción Lista negra

Introducimos en la ventana las direcciones de correo electrónico que queremos bloquear y guardamos. Por defecto, ya está seleccionada la acción Eliminar completamente el mensaje.

Y a continuación, es necesario hacer clic en Aplicar filtros para que la nueva regla que hemos configurado se guarde.

A posteriori, podremos continuar editando la regla Lista negra sempre que lo consideremos oportuno o, si fuese el caso, crear una nueva regla que se adapte a nuestras necesidades.