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Canales de comunicación de la Comunidad TIC (CvTIC)

Es primordial y necesario establecer una comunicación fluida entre los centros educativos y la administración a través de la Coordinación TIC. Esa comunicación se lleva a cabo a través de diversos canales.

A saber:

  • Correo electrónico.

Cada centro dispone de una cuenta de correo para la coordinación TIC del formato [codigocentro]tic@gva.es 

Por ejemplo, un centro con el código 12345678, tiene el correo corporativo para la coordinación TIC 12345678tic@gva.es

Es en esta dirección de correo donde, de manera preferente y en ocasiones conjuntamente con la del propio centro, donde se envían las novedades.

  • Mediante escritos oficiales.

Escritos que pueden ser registrados y dirigidos desde los centros a la DGTIC y a los que se responde por la misma vía. Van a constar en el registro de entradas y salidas tanto del centro como de la DGTIC. Evidentemente, se trata de una comunicación mucho más lenta que la anterior.

En esta comunidad se publican las últimas novedades y dispone de foros públicos en los que las dudas y peticiones se resuelven no solo para una persona, sino para todos los miembros de la comunidad. Esta inmediatez y multidifusión hace que sea el modo preferible de comunicación y las buenas prácticas hacen recomendable consultar los foros antes de lanzar nuevas preguntas, ya que posiblemente hayan sido contestadas con anterioridad.

Aunque es unidireccional y no permite recibir consultas, es el canal de difusión de la Comunidad TIC dirigido a todas aquellas personas interesadas en recibir de manera inmediata las últimas novedades y noticias.

Se trata de una publicación digital y con periodicidad mensual en la que, por secciones (Noticias, Formación, LliureX, Aules, Deberías saber…, y Os proponemos…) se informa y difunden aspectos relevantes relacionados con el uso de las TIC en el ámbito educativo.

El “butlletí” se envía por correo electrónico a todos los centros educativos públicos, tanto a la dirección del centro como también a la cuenta corporativa de la coordinación TIC y desde estas, que se pueda hacer difusión en los claustros.

También se difunde por el canal de Telegram #CvTIC.

Por otro lado, permite la posibilidad de realizar una subscripción para que llegue al correo personal de la persona interesada.

  • Cuando se trate de dudas y/o sugerencias sobre LliureX, podéis comunicaros directamente con los desarrolladores a través de su foro y consultar la documentación en continua actualización en Wiki LLiureX

Así pues, desde la Conselleria de Educación, disponemos de diversos canales a través de los cuales estaremos encantados de resolver las dudas y consultas que se puedan originar. Se trata de una comunicación ágil y directa.

Recordad que podéis encontrar los contactos (email y teléfonos) de la Coordinación TIC Central y de la Coordinación TIC Provincial de vuestra zona en la web de la Comunidad TIC.


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