La modalidad de Instalaciones Eléctricas en CVSkills, se centra en la excelencia de los competidores en trabajos prácticos de refrigeración y climatización. Consiste en montar un sistema de refrigeración, incluyendo mecanizado, montaje, acabado y puesta en funcionamiento, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Se divide en dos módulos: fabricación y montaje de evaporador y recuperador de calor, y montaje y puesta en marcha de una instalación frigorífica.
¿Qué se evaluará en la competición?
Los participantes tendrán que demostrar destrezas en:
✅ Calidad de la Fabricación y Montaje.
✅ Rendimiento y Funcionamiento de la Instalación.
✅ Gestión de Materiales y Procedimientos.
Una oportunidad para el futuro profesional
Participar en CVSkills – Instalaciones eléctricas no solo supone un reto competitivo, sino que también es una oportunidad para:
- Desarrollar habilidades especializadas: Los competidores adquieren y perfeccionan conocimientos y destrezas en técnicas de mecanizado y conformado de tuberías, montaje de instalaciones, conexionado eléctrico, etc.
- Prepararse para un futuro profesional crucial: Estos profesionales ejercen su actividad en empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones de refrigeración comercial e industrial, y de climatización y ventilación.
- Trabajar con tecnologías avanzadas: Los participantes utilizan herramientas y tecnologías que estos profesionales han de utilizar en el desarrollo de su actividad, como sistemas de producción de frío modulantes y adaptables, y control y monitorización de todos los sistemas involucrados.



