Ya está en marcha la primera edición de FPB-CVSkills en la Comunitat Valenciana. Una competición diseñada para poner en valor las habilidades, la creatividad y el talento del alumnado de Formación Profesional Básica, a través de retos prácticos que simulan situaciones reales del entorno profesional.
Las inscripciones estarán abiertas del 3 de octubre al 3 de noviembre de 2025, y deberán realizarse a través de las personas tutoras de los centros educativos, mediante el formulario oficial habilitado en la plataforma de la Dirección General de Formación Profesional.
Modalidades y distribución por sedes
Las pruebas se celebrarán en diciembre en tres centros de la Comunitat Valenciana, con las siguientes modalidades asignadas:
CIPFP Ciutat de l’Aprenent – 10 de diciembre de 2025
- Carpintería y Mueble
- Cocina y Restauración
- Peluquería y Estética
- Reparación de Artículos Textiles y de Piel
- Servicios Comerciales
- Soldadura
CIPFP Canastell – 12 de diciembre de 2025
- Alojamiento y Lavandería
- Electricidad y Electrónica
- Informática y Comunicaciones
CIPFP CE Cheste – 16 de diciembre de 2025
- Jardinería
- Mantenimiento de Vehículos
- Panadería
- Reforma y Mantenimiento de Viviendas / Edificios
Bases de competición
FPB-CVSkills 2025 – Bases de competición
Reconocimientos
Todo el alumnado participante recibirá un certificado acreditativo. Además, las personas ganadoras de cada modalidad, junto con su tutor o tutora, serán invitadas a una jornada de los SpainSkills 2026, que se celebrarán en IFEMA (Madrid) del 24 al 28 de febrero de 2026.
FPB-CVSkills2025 es mucho más que una competición: es una oportunidad para descubrir, compartir y reconocer el potencial de la Formación Profesional Básica.
