Solicitud de un espacio web en PortalEdu

Siguiendo lo comentado anteriormente es tarea de la dirección del centro, como responsable de la web de centro,  solicitar el alta en PortalEdu. Con el alta, el director pasará a ser el administrador de la web, función que puede delegar en cualquier otro docente a través de la gestión de usuarios de su espacio web.

El alta se puede pedir mediante ticket a través de la aplicación de gestión de incidencias del sai, gvaSAI. Para este proceso hay disponibles dos colas distintas en función de si el alta lleva asociada o no un proceso de migración de la antigua web de Mestre a casa. Las colas son:

  • Aplicaciones Educativas > PortalEdu > Altas
  • Aplicaciones Educactivas > PortalEdu > Migración web de centro desde Mestre a casa. La petición de migración lleva emparejado un alta en caso de que el centro no disponga de espacio en PortalEdu.

En cuanto a la solicitud de espacio para el blog del docente, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad de PortalEdu se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que todavía no se encuentra disponible.