Portales Educativos

La Conselleria d’Educació pone a disposición de la comunidad educativa y docente, toda una serie de herramientas digitales para ayudar en su tarea. Además de las herramientas administrativas y del sistema operativo Lliurex hay varios proyectos en diferentes fases de evolución que podríamos englobar dentro de esta categoría de Portales Educativos.

Mestreacasa y Portaledu-Blogs

La plataforma tecnológica MestreaCasa ofrece actualmente el servicio de blogs del profesorado. Está prevista su migración a Portaledu-Blogs durante el curso académico 2024-2025. Para más información, consultar la página web de Mestreacasa

La documentación de Mestreacasa es muy amplia, y puedes encontrarla en el mismo portal (http://mestreacasa.gva.es/web/portaleducativo). No obstante, queremos destacar el Blog personal

Aules

La plataforma Aules es el servicio de Entorno Virtual de Aprendizaje que Conselleria pone a disposición de todo el personal docente basada en el software libre Moodle.

Teams

La aplicación Teams de Microsoft se integra para dotar de más funcionalidades a las aulas virtuales creadas en Aules como es la videoconferencia, almacenamiento en la nube o las herramientas de ofimática. Puedes consultar los siguientes manuales para experimentar la integración con Aules:

También puedes solicitar aulas virtuales en Teams para tus grupos de alumnos. En estas aulas o equipos para la docencia, puedes crear canales por temas, subir materiales y actividades o evaluar a tus alumnos. En los siguientes enlaces tienes información de cómo empezar a crear un equipo en Teams para la docencia: