PortalEdu

PortalEdu es la plataforma encargada del alojamiento de los sitios webs de los centros educativos sostenidos con fondos públicos y de otros portales webs relacionados con los anteriores (cefire, ITedugva , telematrícula…). Además, aunque se encuentra en fase de desarrollo, PortalEdu ofrecerá blogs oficiales para los docentes de dichos centros.

PortalEdu está basada en WordPress, la plataforma software de gestión de contenidos (en inglés CMS, Content Management System) de código abierto con mayor implantación en el mundo.​

Para adaptar la herramienta WordPress, a las necesidades particulares del proyecto, se realiza de manera continua una selección, adaptación y traducción al valenciano y castellano de un conjunto de conectores (plugins) que amplían la funcionalidad original y/o simplifican su uso. Además, se incorporan una serie de conectores de desarrollo propio para la gestión administrativa, la mejora de rendimiento y para el cumplimiento de la imagen corporativa.​ Por otro lado se realizan con frecuencia actualizaciones y auditorías para mantener la herramienta segura.​

En la actualidad, PortalEdu es el único sitio que permite alojar webs de centro. El proceso de sustitución progresiva de los sitios web institucionales que se encontraban en Mestreacasa, tal y como se hizo con la ya cerrada plataforma de Linucentres, finalizó en diciembre de 2022. Para agilizar y ayudar en la migración de webs de centro entre ambas plataformas, se implementó un servicio que permitía la posibilidad de trasladar parte de los contenidos alojados en la primera, para su cierre definitivo. Más información aquí.