Gestión de la documentación

Para facilitar la gestión de la documentación, Conselleria ofrece un servicio de almacenamiento en línea basado en la nube de Microsoft en dos modalidades:

• Espacio personal con OneDrive
  • Espacio colaborativo con SharePoint

OneDrive se un servicio de almacenamiento personal en la nube. Permite crear carpetas para organizar la documentación y almacenar en ellas archivos personales, como documentos, presentaciones, fotos o videos. Los archivos en OneDrive son privados a menos que los compartas cono otros usuarios.

Por otro lado, SharePoint se utiliza para facilitar la colaboración entre los miembros de un equipo. Esta plataforma de colaboración permite a los usuarios trabajar de manera conjunta en documentos desde diversas ubicaciones. Los documentos almacenados están directamente vinculados a un equipo de trabajo, lo que implica que, en caso de que un miembro deje el equipo, perderá el acceso a dichos documentos. De manera inversa, cuando un nuevo miembro se incorpora al equipo, adquiere acceso a todos los documentos asociados a ese grupo. En la actualidad, la creación y gestión de equipos se realiza a través de Conselleria, utilizando la aplicación Teams de Microsoft que está sincronizada con ITACA.