COORDINACIÓN TIC | JUN 24

Jornadas de Coordinación TIC para centros educativos – JUNIO 2024

Jornadas realizadas desde la Subdirección General de Infraestructuras Educativas con el objetivo de ofrecer información de diferentes proyectos que se llevan a cabo en la misma para los centros educativos.

· Área: Competencia digital docente

· Fecha de inicio: 26 de junio de 2024

· Fecha de fin: 27 de junio de 2024

· Duración: 8 horas

· Asistentes: 947 personas

Objetivos

• Informar sobre los diferentes proyectos gestionados, tanto por el SICE (Servicio de Informática para los Centros Educativos) como por el SAICE (Servicio de Asistencia Informática para los Centros educativos)
  • Dar a conocer el estado actual y las propuestas de acción de cada grupo de trabajo que compone estos Servicios.
  • Presentar las novedades más relevantes de cada uno de los proyectos.

• ITedu: Presentación del canal de innovación tecnológica en educación.
  • SAI – SILO: Novedades en el servicio de soporte y asistencia informática. Presentación de novedades en web. Presentación del nuevo SILO
  • Comunicacions edu: Estado de las comunicaciones en los centros educativos. Proyectos de mejora.
  • Ciberseguridad: Concienciación sobre ciberseguridad en centros educativos.
  • Coordinación TIC: Presentación del equipo, funciones, página web y curso de formación inicial.
  • Equipament edu: Estado de las dotaciones y previsión de distribución de equipos informáticos. Nueva web de equipamiento.
  • LliureX: Estado del proyecto. Modelo actual y futuro.
  • Appsedu: Catálogo de aplicaciones de uso didáctico para los centros educativos.
  • Identitat Digital: Presente y futuro. Identidad Digital como pieza central. Herramientas para la organización y funcionamiento de los centros. Appsedu y CDC.
  • Biblioedu: Transformación digital de las bibliotecas escolares: sostenibles, ubícuas y colaborativas. Transición de local a nube.
  • Aules: Utilidades para la gestión del alumnado y del profesorado de las aulas. Sincronización de las aulas.
  • Portaledu: Funciones del equipo directivo, novedades con WordPress 6.3 y nuevas versiones de plug-ins. Lanzamiento de PORTALEDU-BLOGS, nuevo portal de blogs para el profesorado.