Asesoramiento

Apoyo y asesoramiento de la persona coordiandaora TIC del centro

Si existe la figura del gestor de inventario e incidencias y del dinamizador, es muy posible que esta figura se convierta en la referencia TIC del claustro, apareciendo, además de las anteriores, una función de soporte entendida como asesoramiento y ayuda a otros miembros de la comunidad educativa en herramientas, recursos, inquietudes, etc.

La persona encargada de la coordinación debe adquirir las estrategias necesarias para ayudar a resolver las dudas que puedan derivarse del uso de las TIC en los procesos educativos, generando y promoviendo el buen uso de la tecnología informática en los diferentes procesos, bien en los procesos formativos pero también en otros de carácter organizativo, de comunicación con los docentes, estudiantes y familias, de gestión, de difusión, etc.

En el siguiente enlace tenéis disponible un documento, especialmente indicado para los docentes de nueva incorporación, que contiene una breve descripción de los accesos a recursos que proporciona la DGTIC, imprescindibles para la labor docente:

Una actitud proactiva contribuirá, además de dinamizar, a que el asesoramiento implique la generación de ideas, propuestas, inciativas, etc., que contribuyan a promover buenas prácticas en el centro.