Los alumnos de Religión de quinto curso de Caudete y Cuevas, ayudados por sus compañeros de sexto, se han sentido protagonistas de su propio aprendizaje con la elaboración en el aula de un video utilizando la técnica de animación Stop Motion para contar la parábola del Buen Samaritano.
La realización de este proyecto ha sido una experiencia educativa muy enriquecedora en la que se han integrado contenidos de diferentes áreas de aprendizaje de manera transversal (Religión, Valores, Educación Artística, Lengua, Matemáticas y Competencia Digital).
El proyecto se ha desarrollado como un aprendizaje activo en el que los alumnos han sido creadores de escenarios y personajes, adaptadores del texto original, fotógrafos, calculadores de la cantidad de fotos que se necesitaban, coordinadores del tiempo de grabación, editores… Todo esto ha favorecido el aprendizaje por medio de la puesta en práctica,desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la paciencia, la constancia y la reflexión del alumnado.
Hay que destacar la ilusión con la que los alumnos mostraron al resto de compañeros el trabajo realizado, explicando la elaboración del proyecto y presentando su producto final.















