INFORMES DE EVALUACIÓN CUALITATIVOS

¡Queridas familias!

Cómo sabréis, el pasado mes de agosto de 2022 se publicaron los nuevos currículums de infantil y primaria (Decreto 100/2022 y Decreto 106/2022 respectivamente).

A grandes rasgos, el currículum es la normativa que especifica, para cada nivel educativo y área qué enseñar y cómo hacerlo.

La implantación de los nuevos currículums se hace de manera progresiva y afecta, durante este curso, a toda la educación infantil y a 1º, 3º y 5º de primaria.

Dentro del conjunto de cambios que se están produciendo, es de destacar:

• INFANTIL:
    • Ya no hay evaluación trimestral, sino que se hará una en febrero y la otra a final de curso. No esperáis boletines a las vacaciones de Navidad.
    • Se incorpora la autoevaluación del alumnado como elemento importante.
    • Se potencia la importancia de las entrevistas personales familia-docente.
  • PRIMARIA:
    • Los informes de evaluación para las familias cambian en 1º, 3º y 5º y estos no contendrán notas numéricas hasta la evaluación final.
    • Estos     informes están relacionados con el desarrollo de las competencias específicas de cada área y no se quedan únicamente a los contenidos trabajados…
    • Se incorpora la autoevaluación del alumnado
    • Se potencia las reuniones personales familia-docente

Cada trimestre, la/el tutor/a publicará un informe cualitativo que podrá consultarse, como siempre, desde Web familia 2.0 y que incluirá información relativa en los siguientes apartados:

• Resultados obtenidos en el proceso de aprendizaje.
  • Aspectos personales y evolutivos.
  • Progresos, esfuerzos, dificultades superadas y talentos.
  • Medidas y apoyos de atención educativa (si hay)
  • Aspectos que hay que continuar trabajando.
  • Los informes de 2.º, 4º y 6º serán como de costumbre con notas numéricas.

El objetivo principal de la evaluación del alumnado es la mejora de su aprendizaje. Es por esta razón que os pedimos que concertéis, de manera regular, una entrevista presencial con el maestro o maestra de vuestro hijo/a, para trasladaros, de primera mano, como es este proceso de aprendizaje y como poder apoyarlo desde casa.

En primaria, la publicación del primer informe cualitativo de aprendizaje, para la etapa de Educación Primaria, será el 22 de diciembre. Para la etapa de Infantil, el primer informe será el de la evaluación intermedia, en el mes de febrero. Os recordamos que, para acceder a los informes, tenéis que estar dados de alta en GVA Web Familia.