El C.R.A. l’Ullastre ha sido uno de los centros de la Comunidad Valenciana seleccionado para participar en el proyecto de innovación “Guardabosc 2023-2024”. El proyecto Guardabosc consiste en una innovadora iniciativa de educación ambiental diseñada por para fomentar la relación entre el alumnado y el entorno natural que los rodea, y concienciarlo en la prevención de incendios forestales. Este proyecto de innovación busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan educación y medio ambiente con los siguientes objetivos:
- Conocer el entorno natural y la realidad forestal de la zona donde se emplaza el centro u otros espacios próximos.
- Facilitar herramientas educativas que permiten dar a conocer al alumnado toda la riqueza y diversidad que ofrecen los espacios naturales.
- Forjar el respeto por el medio ambiente y generar vínculos afectivos con la natura de tal forma que mejore la convivencia con esta.
- Descubrir los recursos y servicios que aportan los bosques y, en general, la natura para el desarrollo de la vida de nuestro planeta.
- Fomentar el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo.
- Aumentar la autoestima y ganar responsabilidad para generar una actitud proactiva entre el alumnado, de respeto y cura hacia la natura.
DIFUSIÓN DE LOS PROYECTOS GUARDABOSC REALIZADOS POR LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES


