PROYECTO DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA 25/26
SIETE SENTIDOS, MIL APRENDIZAJES.
Este proyecto busca una inclusión real desde la creación de unos espacios neurosensoriales totalmente accesibles donde el alumnado tenga la oportunidad de experimentar, expresarse y autorregular sus emociones. Estos espacios, junto con la propuesta de actividades, contribuirá a mejorar el clima y la convivencia en el centro. También busca unificar medidas de respuesta educativa para la inclusión a todo el CRA implementando estos espacios y propuestas. Con el reto que implica poner en marcha el proyecto en 5 pueblos diferentes.
OBJETIVO GENERAL
- Transformar un espacio convencional en otro neurosensorial inclusivo y preventivo para favorecer el bienestar emocional, la regulación sensorial y el desarrollo integral del alumnado del CRA Espadà-Millars.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Diseñar y poner en marcha un espacio neurosensorial con recursos adaptados a los cinco aularios.
- Favorecer la accesibilidad física, cognitiva y sensorial de todo el alumnado.
- Estimular las relaciones interpersonales y aumentar la autoestima del alumnado para mejorar la convivencia.
- Difundir en toda la comunidad educativa la creación de estos espacios y fomentar su participación.
- Formar el profesorado en el uso educativo de los recursos sensoriales y técnicas de regulación emocional.
Poco a poco iremos creando las aulas sensoriales a los diferentes aularios y os compartiremos todos los avances que vayamos haciendo.
Como aperitivo os dejamos con el ambiente sensorial del aulario de Fanzara, esto es una pequeña parte de lo que haremos en los siguientes cursos. 🎇🎆🌌🌃
