Hoy, el alumnado y el profesorado del aulario de Olocau del CRA Alto Carraixet – Colegio Mestre Ferran Zurriaga hemos participado en los cinco minutos de silencio convocados a la puerta del Ayuntamiento en recuerdo de las personas desaparecidas y afectadas por la DANA de ahora hace un año.
Aquellos días de 2024 estuvieron marcados por la solidaridad y la implicación de toda la comunidad educativa. Nos volcarem al ayudar y acoger familias que lo necesitaban, dedicamos nuestra Carrera Solidaria de Navidad a recaudar fondo para una escuela afectada y, tanto maestras como familias y alumnado, participamos en diferentes iniciativas de apoyo.
Este acto simbólico también ha tenido un valor pedagógico para nuestro alumnado: una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de ayudar, empatizar e implicarse en la vida colectiva. Educar en la solidaridad y en la conciencia social es parte esencial de nuestro proyecto educativo, y momentos como este nos recuerdan que aprender también es sentir y actuar ante las necesidades de los otros.
