Estas últimas dos semanas, la escuela se ha convertido en un espacio lleno de luz, música y emociones compartidas. Con el hilo conductor de «Obri la porta«, cada grupo ha preparado su puerta navideña, una creación colectiva que ha ido mucho más allá de la decoración: ha sido una invitación a abrirnos a la Navidad, a la convivencia y a todo el que somos capaces de construir juntos.
Preparación previa: creando nuestras puertas y disfrutando del teatro del taller interdisciplinario
La semana pasada estuvo llena de pequeños momentos para prepararnos para el gran día, viernes. A lo largo de la semana las tutorías crearon y decorar sus puertas con buenos deseos. Estas serían lo decorado del escenario para viernes. También se decoraron espacios comunes de la escuela como el hall principal con un pequeño árbol de Navidad.
Jueves disfrutaremos también de la muestra de teatro del taller interdisciplinario, donde los niños junto con Alicia y Ricardo nos sorprendieron con el teatro de las emociones de Navidad.
Viernes: un día de hermandad y buena música
La música estuvo muy presente durante toda la semana al aulario de Gátova y de Olocau, pero viernes vivimos nuestro día grande en Olocau, mientras que lunes lo hemos hecho en Gátova, una jornada intensa y muy especial en los dos pueblos que llenó la escuela de familias, sonrisas y orgullo compartido.
A lo largo de la mañana de viernes, las familias de Olocau pudieron disfrutar de un preludio de los conciertos por ciclos al Aula de Música. Cada grupo interpretó su canción navideña, mostrando el trabajo hecho con constancia e ilusión:
- 1.º ciclo con “Do re mí al jardín”
- 2.º ciclo con “CQuan les oques”
- 3.º ciclo con “Astronomía”
Mientras tanto, las puertas creadas por las tutorías iban llenando el escenario del patio, configurando un decorado vivo y pleno de significado.
A las 10.45 h, todo el alumnado de Infantil y Primaria se reunió al escenario para celebrar el concierto de Navidad conjunta, un momento muy emotivo donde la música unió todas las edades. Fue un momento muy importante en la escuela puesto que fue la inauguración oficial del escenario del patio por parte de nuestro alumnado.
Primaria nos sorprendió tocando ukeleles y boomwhackers, mientras que Infantil interpretó con mucha ternura su canción propia “Pinya, pinya, fum fum”. El concierto culminó con Carrolivamet y la canción “Obri la porta”, dando sentido a todo el proyecto compartido. Esta última canción tenía una parte para las familias, una para alumnado y una para profesorado que estaba compuesta a partir de las aportaciones de todos ellos y ellas.
Y todavía quedaba energía para más! Después del concierto, el polideportivo acogió nuestra esperada carrera solidaria de Navidad a favor del cáncer infantil con la asociación Aspanion, donde participó todo el alumnado, desde los más pequeños hasta los más grandes, y también profesorado y familias de los dos aularios.
Una actividad llena de alegría, animación y valores, donde el deporte se convirtió en una herramienta para compartir, ayudar y celebrar juntos.
Lunes: la música llena las calles y nos despedimos hasta enero
Lunes ha sido el turno del aulario de Gátova, el cual ha llenado de música, luz y vida las calles de la localidad hasta acabar su tradicional concierto de Navidad en la plaza del municipio.
En Olocau, hemos disfrutado de la muestra del taller interdisciplinario de danza, donde hemos disfrutado y bailado juntos/as, y de la muestra de teatro de extraescolar.
Ambos aularios han disfrutado de un almuerzo de chocolate y coca de llanda a cargo del AFA.
Cerramos así un trimestre muy rico en aprendizajes, vivencias y emociones. Queremos dar la enhorabuena a todo el alumnado de Infantil y Primaria por el gran trabajo realizado, así como agradecer la implicación de las familias y de toda la comunidad educativa. Además, de un especial mención a Marcel·lí, nuestro maestro de música, que una vez más se sorprendió con un concierto de Navidad inolvidable.
Os deseamos unas buenas vacaciones de Navidad, con tiempos para descansar, disfrutar y continuar abriendo puertas a todo aquello bonito que está para venir. 🎄✨
